2017 EL AÑO DE DEL CAMBIO A HTTPS Y SSL PARA LOS SITIOS WEB.

 

 

¿Por qué 2017 es el año de HTTPS y SSL?

Empecemos con un poco de historia, en 2014, Google anunció una llamada para HTTPS dijo que si su sitio web era HTTPS daría a ese sitio una señal de clasificación adicional en los resultados de búsqueda. Esto es una buena cosa para las empresas que tienen sitios web que están compitiendo con otras empresas para la posición en las páginas de resultados del motor de búsqueda. Google también dijo que  penalizaría los sitios web que no son seguros. Bueno, al menos con su algoritmo.

En septiembre de 2016, Google anunció que en enero de 2017 empezarían a mostrar la seguridad de la conexión en la barra de direcciones de la versión 56 de Chrome y en páginas que muestran una contraseña y / o un campo de tarjeta de crédito. Este es el comienzo de un plan a largo plazo para marcar todas las páginas HTTP no seguras.

Google ha realizado una serie de estudios que concluyeron que los visitantes no consideran la ausencia de un icono «seguro» una advertencia. Pero debería ser. Esta es la razón por la que Google está dando un paso adicional para advertir a los usuarios de su navegador, que es utilizado por más del 55% de los usuarios de Internet, que el sitio que visitan y están a punto de ingresar su información confidencial no es seguro.

Además, como parte de su plan a largo plazo, Google probablemente incluirá páginas con formularios de contacto en los próximos meses. Por lo tanto, mientras que no son susceptibles a esta advertencia todavía, serán y usted debe hacer algo al respecto ahora.

¿Cuál es el proceso para cambiar mi sitio de HTTP a HTTPS?

Yo estoy preparado para ayudar a mis clientes a hacer esta transición tan simple como sea posible con poca o ninguna interrupción en su sitio web. Esto significa que hay posibles problemas que pueden ocurrir, por lo que este no es un proyecto de bricolaje. Estas son algunas de las cosas que tendremos que hacer para obtener su sitio web convertido a HTTPS:

  • Le ayudaremos a obtener el certificado adecuado para su sitio web si está alojado con nosotros.
  • Instalación de el certificado en su sitio web.
  • Actualizar la configuración de su sitio web para que apunte a HTTPS en lugar de HTTP.
  • Redireccionar todas las solicitudes entrantes de su sitio web HTTP a la ubicación del sitio HTTPS.
  • Volver a verificar la propiedad de su sitio web en Google Search Console y actualice la ubicación del sitemap.
  • Actualizar la configuración de su propiedad web en Google Analytics.Probar y confirmar que la conversión se realizó correctamente
  • Probar y confirmar que la conversión se realizó correctamente.
  • Actualizar pefiles de sus redes sociales para que apunten a HTTPS

¿Por qué debería preocuparse por  tener en su sitio HTTPS y SSL?

Esto  nos regresa  a las tres razones por las que Google está pidiendo a todos los webmasters cambiar a HTTPS. Para acceder a la mayoría de los sitios web, la URL normalmente comienza con «HTTP». Esta es la versión no segura del protocolo que transfiere datos entre el servidor web y el navegador de su computadora o teléfono inteligente. Recuerde el miedo que tenía de usar su tarjeta de crédito en línea? Bueno, no son sólo las tarjetas de crédito son de interés.

Google ve tres razones para proteger su sitio web con HTTPS y SSL. Son «autenticación», «integridad de datos» y «cifrado». Estas tres razones hablan de una serie de cuestiones que se plantean cuando se trata de comunicaciones a través de la web.

La autenticación aborda la cuestión de verificar la propiedad de su sitio web. Lo creas o no, hay gente por ahí que hacen réplicas de sitios web y desvian el tráfico a ella en un esfuerzo para robarle a usted. La mayoría de las personas saben que necesitan buscar el candado verde en su navegador antes de ingresar información personal en el sitio web. Puede ir un paso más allá y verificar el certificado SSL para asegurarse de que pertenece al sitio web en el que se encuentra.

Data Integrity habla de si los datos del sitio han sido manipulados o no durante el tránsito. Si alguien sabe lo que están haciendo y su sitio web no es seguro, pueden manipular los datos transmitidos desde su servidor de vuelta al cliente. El envío de formulario que el cliente acaba de enviar podría ir al hacker y no a usted.

El cifrado se refiere a la seguridad de las comunicaciones entre el cliente y el servidor para que nadie más pueda leerlas. Este es un punto clave para los sitios web comerciales. Si bien es sumamente importante cifrar las comunicaciones en un sitio web de comercio electrónico, es igualmente importante cifrar los datos enviados mediante formularios.

¿Y ahora qué?

Esta no es una decisión sobre si debe hacer el cambio o no practicamente debe decidir cuándo desea realizar el cambio a HTTPS. En 2017, cada nuevo proyecto de sitio web que aceptamos incluirá HTTPS y SSL en el contrato. Queremos que todos los sitios web que hacemos sean seguros y posicionen bien en los buscadores, especialmente los sitios web de WordPress.

Hablemos hoy. Póngase en contacto  más pronto que tarde para que pueda mantenerse por delante de la competencia y ofrecer a sus visitantes una conexión segura a su negocio.

Leave a Reply